Hoy les quiero hablar de SEO o la Optimización de Motores de Búsqueda ya que me parece un tema apasionante y que nos ayudará principalmente a que nuestros clientes nos encuentren más rápido.
Es un grupo de estrategias que son esenciales para tener presencia en las primeras
páginas de búsquedas, principalmente en Google ya que es la primera opción para
el 93% de los 3.300 millones de usuarios de Internet en el mundo.
Para
una empresa en nuestro país es muy importante ya que el 55% de su población usa
Internet lo que se traduce en que, si no te encuentran en Internet, no existes
para el 55% de los posibles clientes.
Para
diseñar éstas estrategias se sugiere tener primero un análisis de la marca, cómo
está posicionada, saber cómo es y que necesita tu cliente ideal (Buyer Persona) y como es su proceso de
búsqueda (Buyer journey) incluyendo
la forma en como habla cuando va a buscar una información para definir las Palabras Claves y ayudarlos a que
encuentren más rápido tu sitio web.
También
es importante realizar una auditoria al sitio apoyándonos con una serie de
herramientas para saber todos los factores que debemos monitorear con el fin de
medir, corregir y establecer estrategias SEO.
Algunos
de éstos factores que debemos monitorear es la Indexación que es lo que Google
está tomando de nuestro sitio web, la meta descripción, las palabras claves,
los contenidos que publicamos o la falta de ellos, las características de las
imágenes, los enlaces que entran o salen, la velocidad de carga del sitio, la
usabilidad, la arquitectura del sitio, los errores y que el sitio sea
compatible con los dispositivos móviles, entre otros, todos factores de suma
importancia para lograr ser localizados por nuestros clientes en el menor
tiempo posible.
Las
estrategias de SEO deben estar fundamentadas en un Plan de Marketing, Marketing
de Contenidos y un Social Media plan para que sean congruentes.
Feliz semana y saludos,
Thais Gaal
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