domingo, 18 de marzo de 2018

SEO y para qué es importante





Hoy les quiero hablar de SEO o la Optimización de Motores de Búsqueda ya que me parece un tema apasionante y que nos ayudará principalmente a que nuestros clientes nos encuentren más rápido.

Es un grupo de estrategias que son esenciales para tener presencia en las primeras páginas de búsquedas, principalmente en Google ya que es la primera opción para el 93% de los 3.300 millones de usuarios de Internet en el mundo.

Para una empresa en nuestro país es muy importante ya que el 55% de su población usa Internet lo que se traduce en que, si no te encuentran en Internet, no existes para el 55% de los posibles clientes.

Para diseñar éstas estrategias se sugiere tener primero un análisis de la marca, cómo está posicionada, saber cómo es y que necesita tu cliente ideal (Buyer Persona) y como es su proceso de búsqueda (Buyer journey) incluyendo la forma en como habla cuando va a buscar una información para definir  las Palabras Claves y ayudarlos a que encuentren más rápido tu sitio web.

También es importante realizar una auditoria al sitio apoyándonos con una serie de herramientas para saber todos los factores que debemos monitorear con el fin de medir, corregir y establecer estrategias SEO.

Algunos de éstos factores que debemos monitorear es la Indexación que es lo que Google está tomando de nuestro sitio web, la meta descripción, las palabras claves, los contenidos que publicamos o la falta de ellos, las características de las imágenes, los enlaces que entran o salen, la velocidad de carga del sitio, la usabilidad, la arquitectura del sitio, los errores y que el sitio sea compatible con los dispositivos móviles, entre otros, todos factores de suma importancia para lograr ser localizados por nuestros clientes en el menor tiempo posible.
Las estrategias de SEO deben estar fundamentadas en un Plan de Marketing, Marketing de Contenidos y un Social Media plan para que sean congruentes.

Feliz semana y saludos,
Thais Gaal




No hay comentarios:

Publicar un comentario